htal muni

La madre del joven denuncia que las medidas de seguridad no estaban garantizadas.

htal muni

Un joven trabajador de 25 años sufrió este lunes una fuerte descarga eléctrica en la ciudad de Córdoba, cayó al vacío y sufrió graves lesiones. Por eso, lo trasladaron al Hospital de Urgencias. En paralelo, su madre denuncia a la empresa que lo contrató por la falta de medidas de seguridad.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho acaeció cerca de las 16.30 en la intersección de las calles Martín Cartechini y Junín de barrio Altamira. “Aparentemente, momentos antes, el empleado de una empresa de alumbrado público, realizaba un trabajo en altura y, por causas a establecer, habría recibido una descarga eléctrica cayendo al vacío”, indicaron.

VRLZR6FNWBFWRHEKVOQWVVQDK4
El joven sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba. (Imagen Ilustrativa) Foto: MOL

Inmediatamente, un servicio de emergencias lo trasladó al nosocomio capitalino donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y fractura de cadera. Ahora, se encuentra internado y su estado de salud es reservado.

EL ESTADO DE SALUD DEL TRABAJADOR QUE SUFRIÓ LA DESCARGA ELÉCTRICA

Andrea Vilkelis, jefa de guardia del Hospital de Urgencias, precisó a El Doce que el trabajador se encuentra en coma farmacológico y con respirador. “Está inestable y no hubo evolución en estas 24 horas”, expresó.

El joven habría sufrido una descarga eléctrica por lo que se destabilizó y cayó al vacío. Sin embargo, la médica comentó que no ven “lesiones por electrocución”. “Tendría que tener arritmia y no la podemos evidenciar”, explicó.

Para los profesionales, el operario cayó “de espaldas” porque tiene una lesión en la parte de atrás de la cabeza. Además, tiene “broncoaspiración y fractura de pelvis”. “Estamos tratando de estabilizarlo por completo, que mantenga su tensión y su frecuencia cardíaca”, agregó Vilkelis.

EL RECLAMO DE LA MADRE DEL TRABAJADOR QUE CAYÓ AL VACÍO EN CÓRDOBA

La progenitora del joven de 25 años, Claudia Ferreyra, habló este martes por la mañana e increpó a la empresa tercerizada por Epec que contrató a su hijo. “Se subió a una escalera sin arnés, ni guantes, ni casco y parece sin querer tocó un cable pelado”, concluyó consternada en diálogo con Radio Mitre.

Ver Articulo Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.