irlanda

La explosión ocurrió en la tarde de ayer en el pequeño pueblo de Creeslough, a unos 50 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte.

irlanda

Al menos diez personas murieron por la explosión de una estación de servicio en Creeslough, un pequeño pueblo de unos 400 habitantes ubicado en el noroeste de Irlanda, anunció hoy la policía local.

La explosión que ocurrió ayer por la tarde dejó «diez víctimas: cuatro hombres, tres mujeres, dos adolescentes -un chico y una chica- y una chica más joven», explicó en un parte la fuerza de seguridad, que añadió que todas las víctimas parecían ser de la localidad que está a unos 50 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte.

Una fotografía aérea tomada tras la deflagración mostró parte de la estación de servicio destruida y dos inmuebles residenciales de dos pisos, ubicados detrás, que colapsaron.

Kieran Gallagher, cuya casa se encuentra a unos 150 metros del lugar, dijo a la BBC que el ruido de la explosión le hizo pensar en una bomba. «Estaba en mi casa cuando escuché la explosión. Era como una bomba».

Los servicios de rescate trabajaron toda la noche para buscar a otras potenciales víctimas, junto con perros adiestrados, y hoy continuaban levantando escombros.

Tras la explosión, acudieron al lugar la policía, los bomberos, los servicios de ambulancia y los guardacostas de Irlanda, así como el servicio de ambulancia aérea de Irlanda del Norte y un equipo de especialistas de la provincia británica.

El Hospital Universitario de Letterkenny, situado a 24 kilómetros de la explosión, fue puesto en situación de emergencia para la atención de «múltiples heridos».

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, dijo en un comunicado que sus «pensamientos y oraciones están con los que perdieron la vida, y con los heridos en la devastadora explosión» y anunció que acudirá al lugar.

«Es un pueblo muy pequeño, casi todo el mundo conoce a alguna de las víctimas. Es un día sombrío», añadió.

Ver Articulo Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.